Rueda de prensa de José Mourinho previa al Bayern Munich - Chelsea (Subtitulada)

jueves, 29 de agosto de 2013


José Mourinho sabe por los encuentros anteriores con el Bayern Munich que son el rival más fuerte pero se asegurará de que su equipo esté a la cabeza  y consiga el primer trofeo de la nueva temporada. Hablando antes del partido contra el campeón de Europa , Mourinho describió las razones del dominio del equipo que la temporada pasada conquistó el triplete .



  • Sobre Guardiola y las estadísticas

"Su mayor fortaleza es el equipo, el equipo es un producto acabado, con jugadores que están en el mejor momento de su carrera. No estoy muy seguro, pero es un equipo con una media de edad de unos 27 o 28 años, Robben, Ribery, Mandzukic, Schweinsteiger…  Tony Kroos es un poco más joven, pero todos son muy experimentados. "

"Todos ellos, año tras año, juegan en las mejores competiciones, no sólo con su club, también con sus equipos nacionales. Vienen de una temporada en la que demostraron que son un equipo perfecto, porque sólo los equipos perfectos pueden ganar tanto. Ellos son un equipo fantástico. Siempre es difícil , he jugado contra el Bayern en muchas ocasiones. La primera vez fue en 2005 con el Chelsea y siempre es difícil, no importan los jugadores que estén o sistema que jueguen."

Mourinho cree que los jóvenes jugadores que estuvieron en el partido de Old Trafford el lunes ahora tienen más experiencia, después de haber sido goleados por 4-1 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa la temporada pasada, espera un reacción positiva del grupo.

"Es un partido que da un trofeo, si alguno de nosotros dice que no quiere ganarla no es verdad, pero al mismo tiempo tengo un equipo con muchos jugadores jóvenes. El United fue una primera oportunidad para que sepan hacer frente a una nueva situación. No hablé con mis chicos después del partido contra el Manchester United porque les dejé descansar y ayer no pude estar con ellos porque tenía que ir a la audiencia para conseguir el permiso de trabajo de Willian, que le permitirá jugar en la Liga Premier. Esta mañana viajamos, ahora es el momento de empezar a prepararnos para el partido y hablar sobre eso. Quiero escuchar lo que ellos me cuenten de la Supercopa del año pasado y llegar a una conclusión."

El Chelsea puede ser relativamente inexperto en comparación con el rival de mañana , pero Mourinho ha visto los suficientes entrenamientos y partidos para sugerir que el grupo debería llegar al encuentro lleno de confianza.

"El fútbol a veces va en contra de todas las estrategias de juego , nunca se sabe qué va a pasar. Entre los buenos equipos es difícil tener un gran resultado, normalmente es apretado, pero el año pasado en la Supercopa fue 4-1. El Bayern tiene mucha estabilidad , en los últimos años han mantenido el mismo equipo con los mismos jugadores, creo que podemos competir contra ellos cara a cara, eso significa que creo que podemos ganar, y todos creemos que podemos."

El portugués confirmó que Juan Mata y David Luiz están preparados para jugar pero aun no ha tomado una decisión sobre si el brasileño contará con minutos. También habló de dos jugadores en particular - Andre Schürrle y Oscar - y predijo que los futuros grandes para el dúo atacante.

'Juan está en forma, David vamos a ver. Creo que está en forma, pero es una cosa es estar en forma y otra es estar listo para jugar. Schürrle es uno de los jóvenes talentos que tenemos. Contra el United jugamos con cuatro atacantes: Schürrle , De Bruyne , Oscar y Hazard. Son todos menores de 22 años , así que estamos hablando de niños. Schürrle es un chico que tiene que mejorar, tiene que aprender. Tiene que aprovechar todos los minutos que tenga y cada sesión de entrenamiento para ser mejor. La Premier League es una competición diferente y necesita tiempo para adaptarse, pero él es uno de los talentos más importantes de Alemania."

"Oscar es un jugador importante para nosotros, es una de las apuestas que el Chelsea hizo en el último año, ha demostrado ser fantástico porque ahora es un habitual de la selección nacional y es importante para el Chelsea. Es un chico con gran talento, a pesar de ser todavía joven pero tiene madurez y experiencia. El hecho de que él juegue en un equipo nacional con tanto prestigio y tanta presión como es Brasil, lo hace mejor jugador aún mejor. La Copa Confederaciones fue muy importante para él, es un chico humilde, muy sencillo y abierto, por lo que hay un gran futuro para él."

Sobre el tema de Juan Mata, Mourinho respondió sobre el futuro del internacional español:

"En la actualidad existe una tendencia en la que todo el mundo habla y pregunta por los jugadores que no jugaron, no sólo pasa en Inglaterra sino en todo el mundo. El no jugar contra el Manchester United, que era mi elección y yo siempre tengo un motivo para elegir. Creo que es mi deber explicar a los jugadores las razones de mis elecciones, pero no es mi deber explicar a los medios de comunicación las razones."

"Todo está claro entre el jugador y yo, no tenemos ningún problema. Creo que es un jugador muy importante para nosotros, que quiere quedarse, yo quiero que se quede, el club quiere que se quede, así que no hay historia. Simplemente tenemos una gran cantidad de opciones en las posiciones detrás del delantero. El Manchester City, el Arsenal, el Manchester United , cualquier equipo grande, tienen muchas opciones, porque los equipos quieren competir en diferentes competiciones."

"Después de este partido los jugadores tienen compromisos con sus selecciones y seguidamente jugamos en Champions y la Copa Capital One, por lo que necesitamos muchos jugadores, no podemos hacerlo todo con sólo 10 o 12, necesitamos 20, y esa es la razón por la que hemos tratado de fortalecer nuestro equipo."


Mourinho y Guardiola tuvieron una relación díscola cuando estaban al frente del Real Madrid y el Barcelona, respectivamente, Pep, que por lo general era tranquilo se mostró visiblemente irritado por las tácticas de José en los medios de comunicación. 
Mourinho fue tajante pero insistente, no quería dañar aun más la relación entre ambos técnicos.

"Eso no es sobre mí y Pep. Se trata del Chelsea y del Bayern Munich. Se trata de una Supercopa donde el campeón de Europa juega contra el campeón de la Europa League. Pep no fue el campeón de Champions ni yo el de Europa League. Acabamos de llegar ahora a estos equipos, no se trata de nosotros."


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger