José Mourinho habla en SkySports de su relación con Ferguson y del fichaje de Rooney

lunes, 26 de agosto de 2013


Mourinho y Ferguson en el Real Madrid - Manchester United del año pasado

José Mourinho insiste en que nunca ha soñado con ser entrenador del Manchester United. Sin embargo, siempre ha sido considerado como un candidato para reemplazar a Ferguson después de disfrutar el éxito en el Oporto, el Chelsea, el Inter de Milán y Real Madrid.

"Nunca he tenido ese sueño", dijo Mourinho. "Estoy centrado en mi club antes que en cualquier otra cosa.  Siempre estaba en la banda de Old Trafford pensando ‘¿Cómo puedo ganar este partido?'. Definitivamente no, porque no podía decir nada sobre eso, yo tenía un contrato con el Madrid y tendría que estar libre primero. Pero, al mismo tiempo, sabía que quería venir al Chelsea".

Al preguntarle por qué Ferguson confió en él, y viceversa, Mourinho reveló que los dos compartieron muchos secretos y se pedían regularmente consejos sobre algunos de los jugadores.

"Pensó que esa gran decisión la podía compartir conmigo, lo mismo que yo le dije que el Chelsea estaba en mi camino", añadió Mourinho. "Lo hemos mantenido oculto, confiamos el uno en el otro."

El Chelsea ha hecho dos ofertas por Rooney este verano y el United ha declarado a los medios que no tienen ninguna intención de vender al internacional inglés a otro club de la Liga Premier. El Chelsea hará otro intento después del partido. Mourinho no quiere ver al jugador en un equipo extranjero y cree que Rooney será la ‘última pieza del rompecabezas’ si consigue llevar al delantero a Stamford Bridge.

"Para mí no es una decisión difícil porque ¿quieres mantener al jugador en el equipo o no quieres?" Resume Mourinho. "Esa mentalidad anticuada de ‘Yo no vendo jugadores a clubs del mismo país’ creo que no ayuda. A veces se presiona a los jugadores para que vayan al extranjero cuando se deben mantener en su liga, porque así estas contribuyendo a hacer de tu liga la mejor liga.”

"Miras en Italia y sucede todas las temporadas sin ningún problema, Filippo Inzaghi jugó en la Juventus, Milan; Pirlo en el Inter, Milan, Juventus… Sólo Francesco Totti se quedó de por vida.”

Al preguntarle por qué el Chelsea pujará por tercera vez por Rooney, Mourinho dijo: "Nosotros haremos la oferta y si nos dicen que no otra vez ¿Qué perdemos? un correo electrónico."

Se ha sugerido que Mata podría formar parte en el acuerdo de Rooney y Mourinho insistió en que el mediapunta español no estaba en venta: 

"Eso es hipotético, porque ellos no nos lo han preguntado. Las dos respuestas que recibimos del Manchester United fueron: ‘no aceptamos la oferta’ y ‘no estamos interesados ​​en la venta del jugador’. Ese es el único contacto oficial que tuvimos con el United. Hasta el lunes, no tenemos nada más que añadir sobre el tema."

Mourinho se puso como ejemplo a el mismo en la venta de William Gallas al Arsenal durante su primera etapa como entrenador del Chelsea, para demostrar que el United no debe tener miedo de dejar que Rooney se vaya al oeste de Londres.

"Los jugadores a veces son infelices porque quieren nuevos contratos pero en otras ocasiones no están contentos porque quieren irse  y esa es una situación diferente. Estaba muy triste por William Gallas, era fundamental para nosotros cuando ganamos títulos. Él dijo que quería irse por lo que decidimos no retenerlo. No era un problema económico, era el jugador el que se quería ir. Carvalho y Terry eran los defensas titulares y él quería ser la primera opción.”

"Gallas estaba jugando muchos partidos de lateral izquierdo, y esa posición no era su mejor posición, además Wayne Bridge a veces jugaba allí por lo que él no era feliz. Así que pensé que era justo venderlo a final de temporada. No tuve problemas para venderle a un rival. Sucede todo el tiempo en Europa."


SkySports

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger