Declaraciones de Mourinho tras el partido de Supercopa entre el Bayern y el Chelsea

sábado, 31 de agosto de 2013


Los intentos del Chelsea por conseguir la Supercopa de la UEFA se vieron frustrados cruelmente varias veces. Los blues desaprovecharon varias ocasiones claras de gol en Praga, Ramires fue expulsado a principio del segundo tiempo y en los últimos segundos de prorroga el Bayern empató y los obligó a enfrentarse por penalties. Romelu Lukaku fue el triste protagonista al no marcar el último penalti de la tanda de cinco proclamándose el Bayern Munich ganador por 5-4.

El equipo de José Mourinho había obtenido una temprana ventaja cuando Fernando Torres marcó en el minuto 8 un gol brillantemente tras buena jugada entre Eden Hazard y Andre Schürrle, pero nada más empezar el segundo tiempo Ribery empató el encuentro.

Ramires fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla a seis minutos del final de la segunda parte. El equipo blue no se vino abajo y siguió esforzándose a pesar de jugar más de media hora con un hombre menos, Hazard se inventó un gol ante la pasiva defensa germana. Ya en el último minuto de la prórroga los londinenses parecían claros vencedores tras un trabajado partido pero Javier Martínez aprovechó un balón suelto dentro del área Chelsea y anotó. Se fueron a los penalties y ya todos sabemos lo que pasó.

Fue un encuentro emocionante, con actuaciones individuales sobresalientes pero ninguno destacó más que Petr Cech, que hizo un trabajo impresionante.

Mourinho se sentía muy orgulloso de sus jugadores pero no podía ocultar su frustración por el injusto resultado:

"Estoy decepcionado porque en mi opinión, y yo puedo tener una opinión, no creo que me vayan a castigar por tener una opinión, el mejor equipo perdió", dijo el portugués. "Así es el fútbol, y a veces eso sucede en el fútbol, a veces el mejor equipo pierde y es aceptable porque esto es así."

"Cuando Hazard anotó teníamos todavía 27 minutos para jugar y jugando con 10 hombres era una eternidad. Es muy difícil jugar con 10, por lo que, cuando anotó sólo quería que siguieran adelante. Nunca pensé que el partido había terminado cuando Martínez anotó el gol, sentí que era inmerecido, pero así es el fútbol, no hay problema ."


Sobre la expulsión de Ramires:

"El fútbol es 11 contra 11, 11 contra 10 es más fácil para el equipo que juega con 11 y más difícil para el que tiene 10. Ya tengo una experiencia fantástica en jugar con 10 hombres en partidos de UEFA. Yo pude entrenar a mis jugadores esto por lo que incluso con 10 hombres pudimos competir y encontrar la manera de marcar un gol. Al final del partido con todo el mundo muy cansado lo dieron todo, mi experiencia de jugar con 10 hombres nos ayudó."

"Lo sentimos, la gente que vive del fútbol y ama este deporte siempre tiene que tener en cuenta una regla muy importante, la pasión por el fútbol, y si tú estás enamorado del fútbol, tú no lo matas una final sacando una segunda tarjeta amarilla."

"Hubo muchas tarjetas amarillas en el partido que el árbitro no sacó. Hubo una en frente de mí con Dante, que debió ser su primera amarilla. En términos puros, por regla general, que vio después sería su segundo amarilla, pero no todas las acciones del juego se penalizan."

"Es lo que hay, no es nada nuevo para mí. Yo estando en el Chelsea he jugado dos o tres veces contra el Barcelona con 10 hombres, Fui a Inter y jugué una semifinal de Champions durante una hora con 10 hombres contra Barcelona. Jugué en Madrid contra el Barcelona en semifinales de Champions con 10 hombres y volví al Chelsea y estuvimos en la final de la Supercup con 10 hombres de nuevo. Analizad las acciones y sacad vuestras conclusiones, no tengo suerte."


  • Declaraciones a Sky Sports (Subtitulos en español)


  • Declaraciones a Mediaset Italia (Subtitulos en español)


  • Video relacionado: Así vivieron Mourinho y Guardiola la Supercopa desde la banda



Fuentes: Chelseafc.com / Skysports.com / Mediaset.it                                                       Traducción y subtitulos: MourinhoTv

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger