Entrevista a José Mourinho en la web oficial del Chelsea (Primera Parte)

miércoles, 10 de julio de 2013


Mourinho: Primer informe - Parte 1


José Mourinho, en su primera entrevista tras ser nombrado de nuevo entrenador del Chelsea, el mes pasado, dijo que deseaba que la pretemporada empezara en ese mismo momento. Su espera llegó a su fin el lunes y después de tres días de trabajo con el equipo en Cobham, y antes de viajar a Asia mañana (jueves), cuenta a la página web oficial del Chelsea si el entrenamiento hasta ahora ha igualado sus expectativas y como ve los tres últimos fichajes.

La participación en la reciente Copa Confederaciones hace que los jugadores españoles y nigerianos del Chelsea estén disfrutando de un merecido descanso, el resto del equipo está de vuelta y con muchas ganas de entrenar según cuenta el manager.

"Especialmente para un manager con un nuevo grupo, es una lástima no poder empezar con todos sus jugadores, tengo seis que no están aquí, pero estoy muy feliz de estar de vuelta", dice Mourinho.

"Siento la misma alegría en todos los jugadores. No se trata sólo de compromiso y buena actitud, porque ellos tienen expectativas profesionales, creo que también están mostrando un gran placer, que están trabajando con pasión y con entusiasmo. Eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador." 

"Pasé mucho tiempo de mis vacaciones preparando estas sesiones de entrenamiento, pero después corresponde a los jugadores el hacerlo bien o no tan bien. En cada sesión de entrenamiento están trabajando muy, muy bien y yo estoy muy, muy contento."

"Tengo en un grupo a los mismos chicos que estaban conmigo antes, a jugadores que llegaron al primer equipo después de 2007, estoy trabajando con ellos por primera vez, y tengo un tercer grupo que es muy especial", añade.

"Lo bueno, dentro de lo malo de no tener a los jugadores de la Copa Confederaciones, es que algunos chicos más jóvenes tienen la oportunidad de estar con nosotros entrenando, y no sólo lo veo como un período de aprendizaje para ellos, es también un buen mensaje para los otros jugadores jóvenes que no están con nosotros."

"Tenemos aquí seis de ellos y seguro que durante la temporada todos los de la sub-21, e incluso algunos del equipo juvenil , vendrán y serán parte de nuestro grupo. Este club va bien en ese sentido, invierten en ellos, y confían en que pueden ser importantes para el futuro, así que estoy muy feliz."

"Estos primeros tres días con los chicos han sido muy agradables. Es estupendo estar de vuelta y es bueno también para mí trabajar con esa pasión, con ese entusiasmo. Es algo que necesito."

El último mes ha sido testigo de como se ha ido reforzando la plantilla en ataque, en el centro del campo y en la portería con nuevos fichajes realizados, Mourinho da su opinión sobre los tres.

"Andre Schürrle aun siendo tan joven, tiene ya un gran historial porque juega en la selección nacional, ha jugado en Liga de Campeones y jugó tres temporadas completas en el Leverkusen", dice sobre el joven, de solo 22 años.

"Él es un jugador que está absolutamente listo y nos da más que una posición en el ataque, añade calidad. Será importante para nosotros."

"Marco van Ginkel no es como Schürrle, que esta cerca de ser un producto terminado, pero es un jugador con un gran potencial. Por supuesto que tiene que jugar y lo hará, porque es un jugador con un gran potencial y físicamente está más que preparado. Él es un atleta natural. Por la técnica que posee y su punto de vista táctico, por supuesto, él es todavía un chico, tiene que aprender, pero creo que tiene la mente abierta. Lo llevamos analizando desde hace tiempo. El departamento de scouting del Chelsea lo seguía desde hacía mucho tiempo y yo desde los últimos cinco o seis meses, fue una decisión colectiva que el niño estuviera aquí."

"Mark Schwarzer es lo que necesitamos. Nunca digo que un jugador es la primera opción, otro es la segunda y otro la tercera, pero por supuesto hay que tener en cuenta que Petr Cech es Petr Cech. Él es el mejor del mundo con respeto a los demás y Mark sabe que viene a ser parte importante de la plantilla, para competir con Petr y darnos en esa posición lo que tenemos en cualquier otra, necesitamos la competencia y disponer de distintas opciones."

"Con Mark tenemos un portero que ha jugado un número de partidos increíble en los últimos 10 años en la Premier League, él está preparado para esto."

Mourinho confirma tres incorporaciones a la plantilla para la próxima temporada: Romelu Lukaku, Kevin De Bruyne y Tomas Kalas, después de estar cedidos en el West Brom, el Werder Bremen y el Vitesse respectivamente.

"Son buenos jugadores con muy buena relación calidad-precio en el mercado y los tenemos esta temporada de forma gratuita, después de una inversión que el club hizo anteriormente", dice.

"En el periodo de cesión los jugadores han seguido desarrollándose y es el momento adecuado para que vuelvan de nuevo. Son muy jóvenes, con perspectivas de evolucionar más, estarán mejor año tras año y me imagino en cinco años serán mucho mejores de lo que son ahora. Aun así, hoy tienen calidad más que suficiente para pertenecer a este equipo."

"Somos un equipo muy joven. Tenemos un promedio de edad de 26,3 y eso incluye a Schwarzer, que tiene 40 años y a John Terry, Cech y Lampard que pasan de los 30 años, así que si no contamos a estos jugadores, casi parece un equipo Sub-21."

"Tenemos un equipo con espacio para evolucionar, contamos con un excelente equipo de trabajo. Por supuesto, sabemos que ya hay expectativas y queremos crear expectativas para nosotros, no necesitamos a otras personas para crearlas. Pero, siendo realistas, el mejor momento de este equipo aún está por llegar porque son muy jóvenes y en cinco, seis o siete años es cuando este equipo va a estar en su momento cumbre."

  •  En la segunda parte de la entrevista de mañana Mourinho hablará más sobre el desarrollo de los jugadores jóvenes y del Tour Asiático que arrancará en pocos días.


Chelsea.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Mourinho Tv © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger